BIENVENIDOS AL BLOG DE LA E.P.B. Nº75 “ESTEBAN ECHEVERRIA”


Por medio de este blog queremos compartir con ustedes las actividades, proyectos, experiencias que realizamos con nuestros alumnos.

viernes, 12 de junio de 2009

Nuestra escuela cumple 50 años

!FELIZ CUMPLE¡
El 20 de agosto de este año nuestra escuela cumple 50 años, ya nos estamos preparando para los festejos.
Te mostramos unas fotos del día de su inaguración
Así es hoy.
Los chicos de 2° B nos contaron historias de la escuela.
La escuela N° 75 se inaguró el 20 de agosto de 1959 con el nombre de Esteban Echeverría. En ese momento las instalaciones eran muy precarias, las aulas eran de madera y no había agua. Gracias a la colaboración de los vecinos se fue construyendo de a poco.
Actualmente se agregaron los salones que estan arriba y sacaron el escenario que estaba en el patio.
Estela y Catalina Ponce
Me conto mi tía que concurrió en el año 1977. En ese año la escuela no era lo que es hoy en día. Su edificio estaba formada por aulas de madera, con los techos de chapa y los pisos sin baldosas. En ese momento sólo había alrededor de catorce aulas, y no había mesas y sillas sino pupitres de madera.
Hoy vemos que la estructura cambio muchisimo. Podemosver que hay muchas más aulas que años atras, que las mesas igual que las sillas son más cómodas y que el edificio esta hecho de material. Hoy tenemos la suerte que nuestra escuela es la más linda de la zona y gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos podemos disfrutarla. Por eso lo tenemos que cuidar entre todos.
Marcos Quiroga

11 comentarios:

  1. En la escuela pasamos gran parte de nuestro tiempo;en ella aprendemos muchas cosas:a leer,escribir,compartir;pero en especial hecer buenos amigos;a contenernos cuando lo necesitemos.
    En éste,tu aniversario,quiero darte las gracias por todo lo que nos brindas.

    ESCUELA QUERIDA FELÍZ ANIVERSARIO!

    Macarena Lucía González 5to.A 20.08.09

    ResponderEliminar
  2. soy de 6sexto c y la seño nilda nos da siempre matematicas nunca tenemos naturales

    ResponderEliminar
  3. hola soy Alan Lomvardi turno mañana 5ºA y esta escuela me aburre

    ResponderEliminar
  4. hola soy Carlos Alvarez 5ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy una ex alumna y quisiera ponerme en contacto con la escuela,porfavor alguien me podría facilitar el telefono,desde ya gracias, y adelante yo llevo mis mejores recuerdos de esta maravillosa,querida escuela, ahora tengo 49 años y vivo en galica,y recuerdo cada rincón. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. AGUANTE LA ESCUELA 75 YO EL 11 DE DICIEMBRE VOY A EGRESAR DE 6 AÑO B Y QUERIA FELISITAR A TODAS LAS MAESTRAS Y DIRECTORAS X BLINDATNOS LA SEGURIDAD Q NOS MERESEMOS GRAX DAIANA ALSO DE 6 B

    ResponderEliminar
  7. esta muy buena la pagina,soy alumna de 6 to c
    aguante la eschool n 75

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber sobre los alumnos de la promocion 1994 gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una ex alumna de esta escuela ingrese a primer grado en el año 68 termine en el 74, tengo los mejores recuerdos de mi escuela, de mis maestras,porteras eramos una gran familia tambien recuerdo cada rincon fui muy feliz. viví a la par de la escuela y asi como la escuela fue de madera , mi casa tambien en aquel entonces.Felicitaciones por la pagina.Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  10. necesito comunicarme con la escuela necesito solicitar certificado escolar curse septimo en el 78 mi maestra de grado ana maria castegnaro mis mejores recuerdo y mis mejores momentos

    ResponderEliminar
  11. ohhh mi hermosa escuela, estuvo de 1ero a 6to actualmente vivo en Bolivia, y tengo muchos gratos recuerdos porfa alguien q estaba en 6to B en el año de 1991 comuniquese carlabsbnick@hotmail.com, saludos escuela querida atte Carla Romero

    ResponderEliminar